23 de junio de 2010

Hallan imágenes más antiguas de 4 Apóstoles...

Son del Siglo IV y las habría encargado una noble romana para decorar su tumba. Nota extraída del Diario Clarín.

Las imágenes más antiguas de los apóstoles cristianos conocidas hasta ahora fueron descubiertas en los cimientos de un edificio de los años 50 , gris y nada vistoso, a pocas cuadras de la basílica de San Pablo Extramuros en Roma, en los restos de lo que fueron las catacumbas de Santa Tecla. El descubrimiento fue anunciado ayer por el encargado de trabajos públicos del municipio de Roma, Fabrizio Bisconti, y la directora de la restauración, Barbara Mazzei.
Las preciosas pinturas son de finales del siglo IV y fueron encargadas probablemente por una noble romana del tardío Imperio que, a pesar del temor a las persecuciones religiosas en esos tiempos, quiso decorar su tumba para protegerla en el más allá por Pedro, Pablo, Andrés y Juan.
“Son las primeras imágenes conocidas de los apóstoles. Pedro aparece en algunas ilustraciones ya desde mediados del siglo IV, con características fisionómicas similares, pero nunca solo”, subrayó Bisconti. En tanto, las de Andrés y Juan son las representaciones pictóricas más antiguas halladas.
En junio de 2009, el diario de la Santa Sede, L’Osservatore romano, había anticipado el hallazgo de la imagen más antigua de San Pablo. Pero desde entonces, los responsables mantuvieron la reserva más absoluta.
Monseñor Gianfranco Ravasi, presidente de la Comisión Pontificia de Arqueología Sagrada señaló que, tras el primer año de trabajo, los restauradores abandonaron los métodos tradicionales y optaron por utilizar una sofisticada tecnología de rayos láser.
“Esto nunca había sido intentado en un ambiente de catacumbas, estrecho y extremadamente húmedo”, explicó. Y agregó que gracias al láser “fue posible separar la espesa capa de caliza que cubría los íconos”, llevando lentamente a la luz la imagen de los cuatro apóstoles.

Se trata de r etratos paleocristianos, en forma de clípeos (rostros engarzados en un marco redondo ), con las características típicas de la iconografía de la Iglesia primitiva: Pedro con mirada concreta, cabello y barba blanca, Pablo con los rasgos típicos del pensador espiritual. El aspecto de Andrés es desaliñado e impetuoso, mientras Juan, de acuerdo con la tradición, fue pintado como el integrante más joven del grupo de apóstoles. El cubículo que servía de tumba para la noble que encargó los retratos está en la galería final de una catacumba en la que hay pinturas de episodios del Antiguo Testamento, como el ciclo de Jonás y Daniel en la fosa de los leones. Entre las figuras de Pedro y de Pablo, la mujer dispuso su propia imagen, acompañada por la de su hija, protegidas por los apóstoles principales de una religión que crecía en Roma.

10 de junio de 2010

Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote...

El Señor nos regaló un año lleno de bendición y alegría. Juntos compartimos muchas cosas y es por eso que juntos queremos compartir el final, que no es un final sin futuro, sino el principio de un camino.
Nuestro año jubilar está acabando y por eso queremos invitarlos a compartir la misa donde celebraremos el Cierre del Año Sacerdotal, junto a nuestro Obispo Mons. Rubén Frassia y todos los sacerdotes de la diócesis.
Los esperamos el jueves 10 de Junio de 2010 a las 19.00 hrs. en la parroquia San Juan María Vianney (Kloosterman 1726, esquina Tucumán, Monte Chingolo) para celebrar juntos como Iglesia y agradecer a Dios este regalo que nos brindó.

9 de junio de 2010

Andrea Bocelli elogia a su madre por no abortar...

En un video que ya supera las 60 mil vistas en YouTube, Andrea Bocelli reveló la historia de su nacimiento y elogió a su madre por no abortarlo tras saber que nacería con una discapacidad.
El video se titula "Andrea Bocelli cuenta una 'pequeña historia' sobre el aborto". El tenor cuenta –mientras toca el piano– la historia de una joven embarazada que fue hospitalizada por 'un simple ataque de apendicitis'.
"Los médicos tuvieron que aplicarle un poco de hielo en el estómago y cuando los tratamientos finalizaron le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la solución porque el bebé nacería con alguna discapacidad", revela el tenor hablando en italiano. "Pero esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy parcializado, pero puedo decir que la decisión fue correcta", agrega Andrea.
Bocelli espera que su historia anime a muchas madres en una "situación difícil" que quieren salvar la vida de su bebé.
El tenor italiano padece glaucoma congénito y perdió la visión por completo a los 12 años tras recibir un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol.
Se puede ver el video haciendo click aquí.