30 de marzo de 2011

Obispo certifica nuevo milagro de la Virgen de Lourdes..

El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, proclamó el milagro de la curación de un hombre que había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda, ocurrida el 13 de abril de 2002, cuando peregrinó al Santuario de la Virgen de Lourdes.
El Comité Médico de Lourdes, compuesto por 20 doctores, constató la "súbita curación funcional, sin relación con terapia alguna y mantenida hasta la actualidad, 8 años después" que Serge François, un hombre de 56 años que luego de su curación hizo el camino hacia Santiago de Compostela a pie, unos 1570 km., para agradecer esta gracia.
Sobre el milagro, Mons. Delmas recuerda que este se produjo cuando Serge "luego de haber rezado ante la Gruta se dirigió a las fuentes para beber y lavarse la cara. Se puede ver en esta curación una actuación particular de la Virgen María para con este hombre".
Serge François, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas relacionadas a 2 operaciones. Tras la curación, señala el diario La Razón, creció su vida de fe y de oración, y hoy reza mucho por otros enfermos. Volvió a Lourdes en 2003, informó de su caso al Comité Médico y empezó el proceso de estudio del caso.
Sobre el caso, el Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia), Mons. Jacques Perrier, afirmó en una nota publicada en el sitio web del Santuario, que "los médicos de hoy en día son reticentes ante el calificativo 'inexplicable', a menos que se agregue 'en el marco de los conocimientos científicos'. Prefieren ceñirse a un hecho: tal curación es hoy inexplicable. Esta reserva les parece indispensable para no ser descalificados luego por aquellos colegas que rechazan lo inexplicable".
"Además -añade- los médicos de Lourdes han buscado siempre ser deontológicamente irreprochables. Es la misma Iglesia la que los alienta a eso".
La Razón recuerda luego que aunque el Comité de Médicos tiene datos de 7 000 curaciones inexplicables desde 1884, la Iglesia solo reconoce 67 casos como milagrosos (68 con este).
Para conmemorar este nuevo milagro, el Obispo de Angers, Mons. Delmas, invita a los fieles a participar de una Eucaristía que se realizará cuando los fieles de su diócesis peregrinen al Santuario de Lourdes entre el 3 y el 8 de mayo "para rezar humildemente a María y con María".

22 de marzo de 2011

Las Monjas en Jean..

Es la congregación religiosa más joven del mundo. Lo anterior en dos sentidos: 1) porque la mayoría de las casi doscientas integrantes tienen entre 18 y 35 años, y 2) porque fueron un regalo de Dios a la Iglesia en diciembre de 2010 (reconocidas como congregación de derecho pontificio). Se llaman «Iesu communio» y el diario oficial de la Santa Sede les ha llamado «las religiosas en jeans» (cf. L´Osservatore Romano, 21.02.2011, p. 6).

Conocidas también como «las monjas de Lerma» (en alusión a su procedencia geográfica: Lerma se encuentra en la provincia española de Burgos), su caso ha sobrepasado las fronteras.

Decenas de periódicos de carácter nacional e internacional les han dedicado amplios espacios. ¿El motivo? Son una realidad eclesial que atrae a las jóvenes, la mayoría universitarias, en un periodo en el que las vocaciones en Europa en general, y en España en particular, no están precisamente en su apogeo. Su fundadora, además, es muy joven (poco más de 40 años) y, quizá quedándose en el mero plano humano, algunos la han llamado «la abadesa más guapa».

Los datos del anuario pontificio 2011, presentados el 19 de febrero de 2011 a Benedicto XVI, evidenciaban que de 2008 a 2009 las religiosas en el mundo han pasado de 739.068 a 729.371.

¿Y por qué lo de «monjas en jeans»? Porque su hábito está hecho de ese tejido, acompañado de un poncho color azul marino, un cordón blanco y un paño azul anudado.

«Iesu communio» es un instituto marcadamente contemplativo, si bien las religiosas no son estrictamente de clausura (el segundo de sus conventos se encuentra en La Aguilera, España). Religión Confidencial publicó el 23 de febrero de 2011 una explicación del asesor canónico de «Iesu Communio» sobre su significado.

Hasta antes de diciembre de 2010, «Iesu Communio» era parte de la familia de monjas clarisas pero, como ha precisado el arzobispo de Burgos, ahora «no es una refundación o una adaptación del carisma de las monjas clarisas; éste no tiene necesidad de ninguna actualización para seguir dando abundantísimos frutos de santidad en la Iglesia. «Iesu communio» es una realidad nueva».

Por Jorge Enrique Mújica.

14 de marzo de 2011

Ayudame, Señor..

A descubrir un DESIERTO en la cuaresma,
donde retirarme y poder encontrarte.

A PERDONAR, y así, de la misma forma,
sentir que Tú olvidas mis errores.

A volver y ENCONTRARME contigo,
y comprender lo mucho que me amas.

A buscar la LUZ que me permita contemplar
las maravillas de tu poder y de tu bondad.

A recuperar la SALUD frente a mi enfermedad,
física, espiritual o corporal.

A beber del AGUA de la samaritana,
y abrirme de verdad a tu presencia.

A caminar hacia la LIBERTAD que me ofreces,
cayendo en la cuenta de la esclavitud que me atenaza.

A no escapar de la CRUZ cuando llegue,
y saber que, Tú, me ayudas a llevarla.

A subir a tu monte y TRANSFIGURARME,
sintiendo que soy hijo del Padre.

A dejar a un lado la ESCORIA de mi vida,
y llegar a la Pascua con espíritu renovado.

Amén.

9 de marzo de 2011

Oración de Cuaresma..

Jesús. Un año más me invitas a recorrer el camino hacia la Pascua.
Soy consciente de que, tal vez, me encuentres con las mismas dudas e inquietudes que el año pasado.
Jesús. Perdóname, porque muchas veces pretendo orar y siempre encuentro mil excusas.
Sin embargo, siempre estás allí, a mi lado; sales a mi encuentro cuando estoy decaído y por eso, quiero recuperar las ganas de estar junto a ti.
Jesús. Cuando caminas cansado y agotado hacia el gólgota, me haces ver que la vida es maravillosa, porque igual que tú, cuando uno se ofrece para llevar la felicidad a los demás, a los despreciados, a los que nadie quiere, a los enfermos; se da cuenta que a tu lado la vida tiene otro sentido.
Por eso, Jesús, ayúdame:
-para que tu palabra no sobre en mi mochila;
-para que pueda conocerte mejor;
-para que si hago ayuno lo haga sin ruido;
-para que mi caridad florezca con sencillez;
-que mi oración brote como un rayo de sol entre las nubes, y sobre todo, que nunca deje de buscarte.
Jesús. Ayúdame también, para que este tiempo de cuaresma, sea un oasis de meditación y de paz; de pensar en las veces que me he olvidado de ti mientras tú sufrías y morías por cada uno de nosotros. Nada más ni nada menos, que por amor.
Jesús. Ya sé que quieres que te mire a los ojos y así pueda descubrir que merece la alegría seguirte. Por todo eso, Jesús, ayúdame…