En pocas semanas, los católicos de California podrán conocer en vivo el testimonio de la madre Dolores Hart, quien cambió su ascendente carrera como actriz en Hollywood en los ‘60s por ingresar a un convento benedictino de clausura.
La madre Dolores ofrecerá la conferencia central en el Encuentro Eucarístico Mariano de California que se celebrará en Paso Robles el 14 y 15 de enero próximo.
La religiosa es una galardonado ex actriz que participó en dos conocidas películas de Elvis Presley y aún es miembro votante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la misma que decide los premios Oscar.
"Nos sentimos muy bendecidos de que venga", afirmó el organizador de la conferencia, Pat Borba. "Es un milagro tenerla. Pensamos que por ser de clausura nunca iba a suceder. "
El tema del evento es "La fe que mueve montañas" y la religiosa ofrecerá dos ponencias tituladas "¿Cómo una carrera en Hollywood me llevó a la fe" y "El oído del corazón:. Cuando el Maestro Habla el discípulo va a escuchar".
En su juventud, Dolores Harta fue una conocida actriz de teatro y cine. Actuó en la década de 1960 en los clásicos "Where the Boys Are", e interpretó Santa Clara en la película "Francisco de Asís" en 1961. También interpretó el papel principal en la película "El Inspector".
Ganó un Premio Theatre World 1959 y una nominación al premio Tony por su papel en la producción de Broadway "El placer de su compañía." Sigue siendo miembro de la Academia y es actualmente la única monja que votar en los premios Oscar.