22 de febrero de 2010
Jesús Vocacional, tu amigo en Facebook...
11 de febrero de 2010
Oración a Nuestra Señora de Lourdes...
en la cavidad de la roca;
al frío y a las sombras del invierno
tú les trajiste el calor de tu presencia
y el resplandor de tu belleza.
Infunde la esperanza, renueva la confianza
en el vacío de nuestras vidas,
tantas veces sumidas en la sombra,
y en el vacío de nuestro mundo,
en el que el Mal hace valer su fuerza.
Tú, que eres la Inmaculada Concepción,.
socórrenos, pues somos pecadores.
Danos humildad para la conversión y valor para la penitencia.
Enséñanos a rezar por todos los hombres.
Guíanos a la fuente de la verdadera vida.
Ayúdanos a caminar como peregrinos en el seno de la Iglesia.
Estimula en nosotros el hambre de la Eucaristía,
pan del caminante, el Pan de Vida.
Oh María, el Espíritu Santo hizo en ti maravillas:
Él, con su poder, te ha colocado junto al Padre,
en la gloria de tu Hijo, el Viviente.
Vuelve tu maternal mirada
a nuestras miserias del cuerpo y del espíritu.
Que tu presencia, como luz reconfortante,
brille a nuestro lado en el trance de la muerte.
Queremos rezarte, oh María,
con sencillez de niños, como Bernardita.
Que entremos, como ella, en el espíritu de las Bienaventuranzas;
así podremos, ya aquí abajo, empezar a conocer las alegrías del Reino
y cantar contigo tu Magníficat.
¡Gloria a Ti, Virgen María, dichosa servidora del Señor,
Madre de Dios, morada del Espíritu Santo!
8 de febrero de 2010
Adopta a un Sacerdote...
5 de febrero de 2010
Trabajo pastoral en villas da frutos vocacionales...
La Eucaristía celebrada en el día de San Blas, Patrono de Paraguay, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Bs. As., Mons. Joaquín Sucunza en la pquia. del barrio de Barracas, a la que acuden numerosos fieles.
Luego de impartir los sacramentos, Mons. Sucunza bendijo a los jóvenes Javier, Federico y Francisco pertenecientes al "Grupo Misionero San Roque González de Santa Cruz" de la parroquia. Los 2 primeros ingresarán al Seminario de Comodoro Rivadavia (Bs. As.) y el tercero a la Compañía de Jesús.
La pquia. realiza una intensa labor en el barrio de Barracas a través de desayunos, actividades formativas y de recreación para adolescentes y jóvenes en situación de abandono y víctimas de adicciones.
El P. José Luis "Pepe" Di Paola, párroco del lugar y que en abril del año pasado fuera amenazado de muerte por haber firmado junto a otros 19 sacerdotes un informe para combatir las drogas en las villas de Bs. As., señaló que para enero de 2011 se prevé "una gran misión hacia Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay; donde se entronizará una imagen peregrina de la Virgen de Luján, como se hizo, en enero de 2008, en el santuario de Caacupé".
3 de febrero de 2010
Vida consagrada es don para la Iglesia...
Al presidir ayer por la tarde las Vísperas en la Jornada de la Vida Consagrada, Benedicto XVI recordó que este modo de vivir es don para la Iglesia y el mundo que está sediento de Dios.
El Santo Padre explicó que el objetivo de esta Jornada es "agradecer al Señor por el don de la vida consagrada; promover su conocimiento e invitar a cuantos han dedicado plenamente su propia vida a la causa del Evangelio a celebrar la maravillas que Dios ha obrado en ellos".
Refiriéndose a la lectura de la Carta a los Hebreos de la celebración en la que se presenta a Cristo "como el Mediador: verdadero Dios y verdadero hombre, que pertenece tanto al mundo divino y humano", el Papa resaltó que "es precisamente y sólo a partir de esta fe, que tiene sentido una vida consagrada, una vida consagrada a Dios mediante Cristo". "Si Cristo no fuera verdaderamente Dios, y plenamente hombre, desaparecería el fundamento de la vida cristiana en cuanto tal, y desaparecería el fundamento de toda consagración cristiana del hombre y de la mujer".
La vida consagrada "testimonia y expresa de forma 'fuerte' la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, el amor que los atrae; la persona consagrada, por el mismo hecho de existir, representa como un 'puente' hacia Dios para todos aquellos que la encuentran, un llamado, un reenvío. Y todo esto se afianza en la mediación de Jesucristo, el Consagrado por el Padre ¡El fundamento es Él! Él, que ha compartido nuestra fragilidad, para que nosotros pudiéramos participar de su naturaleza divina".
Al hablar luego del importante papel de los consagrados como "testigos de la misericordia divina", resaltó que "la vida consagrada es una escuela privilegiada de la 'compunción del corazón', del reconocimiento humilde de la propia miseria, y una escuela de la confianza en la misericordia de Dios, en su amor que nunca abandona. Cuanto más nos acercamos a Dios, más útiles somos para los demás".
Refiriéndose a las comunidades de clausura, dijo que éstas tienen un "específico compromiso de fidelidad con el Señor, en el 'estar a los pies de la cruz', desarrollan este rol vicario, unidas al Cristo de la Pasión, asumiendo los sufrimientos y las pruebas de los demás, por la salvación del mundo".
"Queremos elevar al Señor un himno de Acción de Gracias por la vida consagrada. Sin ella ¡Cuán pobre sería todavía más el mundo! La vida consagrada es importante por ser signo de gratuidad y de amor, en una sociedad que corre el riesgo de sofocarse en lo efímero'".
También subrayó que "la vida consagrada, testimonia la sobreabundancia de amor que impulsa a 'perder' la propia vida, como respuesta al Amor del Señor, que fue el primero que 'perdió' su vida por nosotros. En este momento pienso en los consagrados, que sienten el peso de la fatiga cotidiana, escasa de gratificaciones humanas, pienso en los religiosos ancianos y enfermos, en cuantos se sienten en dificultad en su apostolado. El Señor los asocia al 'trono de la gracia'. Son un don precioso para la Iglesia y para el mundo, sediento de Dios y de su Palabra".