A las 10 hrs. del próximo sábado 20 de marzo, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 705, Avellaneda), el Obispo de la diócesis de Avellaneda Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia ordenará diáconos -en orden al sacerdocio ministerial- a los seminaristas Leonardo Chimento y Sebastián Calabrese.
Sus lemas:
“Doy gracias a Nuestro Señor Jesucristo, porque me ha fortalecido y me ha considerado digno de confianza, llamándome a su servicio” (1Tim 1, 12)
Elegí este lema porque resume lo que siento en este tiempo; doy gracias porque siempre fui, y más en este momento, un agradecido a Dios por todo lo que me dio, desde mi familia a toda la gente que conocí en este camino. Sobretodo doy gracias porque confió en mi, no tuvo en cuenta mis miserias, mis pecados, mis faltas que cometo como todos, sino que por su misericordia, por su gran amor hacia mi, me tuvo en cuenta para esta misión, para este servicio.
En este ultimo tiempo recuerdo el proceso de estos siete años de seminario, de todo lo que fui viviendo y no dejo de ser un agradecido a Dios, le debo todo, me dió sólo espera, tal como espera de todos, nuestra fidelidad, cada uno desde su vocación; estoy dispuesto a responderle dando lo mejor de mi. Les pido que recen por mi y por Leo, por esta misión que el Señor nos encomendó. Si El nos guió hasta ahora, lo va a seguir haciendo. No dejemos de confiar en el Dios amor, seamos testigos de EL, allí donde estemos. - Sebastián.
“Yo te he elegido para amar”
La experiencia del encuentro con Jesús, nuestro Señor, y el gozo de su Amor, ha marcado tanto mi vida y mi vocación que, desde el fondo de mi ser, brota responder a su Amor con todo mi amor.
La canción “Consolad”, inspirada en el espíritu del libro del profeta Isaías en especial el capítulo 40, ha sido en este tiempo como la voz que puso palabras al sentir de mi corazón. Por eso, como lema de mi ordenación diaconal elegí la frase del estribillo: “Yo te he elegido para amar”, para que nunca me olvide que es su fuerza, su luz, su consuelo y su amor lo que debo anunciar a su pueblo para gloria de su Nombre. - Leonardo.