10 de mayo de 2011

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones..

Este domingo, 4º domingo de Pascua, llamado "del Buen Pastor", se celebrará en todas las diócesis del país la 48ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”.
Con motivo de esta Jornada el papa Benedicto XVI envió un mensaje a todo el mundo católico, en el que insta a los obispos y sacerdotes a proponer las vocaciones sacerdotales y religiosas en la Iglesia local. “Es importante alentar y sostener a los que muestran claros indicios de la llamada a la vida sacerdotal y a la consagración religiosa, para que sientan el calor de toda la comunidad al decir ‘sí’ a Dios y a la Iglesia”.

Particularmente a los obispos, el Papa les dice que “para dar continuidad y difusión a la misión de salvación en Cristo, es importante incrementar cuanto sea posible las vocaciones sacerdotales y religiosas, poniendo interés especial en las vocaciones misioneras”.

A los sacerdotes les recomienda “que sean capaces de dar testimonio de comunión con el Obispo y con los demás hermanos, para garantizar el humus vital a los nuevos brotes de vocaciones sacerdotales”, y citando el Concilio Vaticano II, recuerda que “el deber de fomentar las vocaciones pertenece a toda la comunidad de los fieles, que debe procurarlo, ante todo, con una vida totalmente cristiana”, y dirige “un fraterno y especial saludo y aliento a cuantos colaboran de diversas maneras en las parroquias con los sacerdotes”.

En la arquidiócesis de Buenos Aires. La Comisión Arquidiocesana para la Pastoral Vocacional, cuyo responsable es el Pbro. Federico Trapaglia, e integran los presbíteros Julián F. Antón, Eduardo Drabble y Enrique Imperiale, organizó para el sábado 14, de 20 a 23, la Vigilia del Buen Pastor, que con el lema “Para que tengas vida”, en el colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230).

Seminaristas porteños. El domingo a las 11, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la misa en la catedral metropolitana, donde serán admitidos como candidatos al Orden Sagrado seis seminaristas de Buenos Aires. Los mismos seminaristas recibirán el ministerio de Lector el sábado 21 de mayo a las 10, en la Pquia. Inmaculada Concepción (Devoto), José Cubas 3599. En esa misma oportunidad recibirán el ministerio de Acólito ocho seminaristas mas.

Equipo Vocacional Arquidiocesano (EVOCA). El EVOCA cuyo director es el Pbro. Enrique Imperiale, también miembro de la Comisión Arquidiocesana para la Past. Vocacional, dirigió una carta a todas la parroquias y colegios de la arquidiócesis porteña, en la que al recordar la Jornada de las Vocaciones, sugiere celebrarla con la “reflexión” en grupos sobre el mensaje enviado por el Papa; con la “oración comunitaria” para conseguir del Señor el aumento en la comunidad eclesial de las vocaciones de especial consagración; y con la “participación” en la misa que presidirá el cardenal Bergoglio el domingo 15 a las 11 en la catedral metropolitana.

Diócesis de Avellaneda-Lanús. El sábado, de 14 a 18, en el santuario San Juan María Vianney (Kloosterman y Tucumán, Monte Chingolo, Lanús) se realizará un nuevo “Encuentro Juvenil Diocesano del Buen Pastor”, para jóvenes mayores de 16 años. Con el lema “La mies es abundante, los trabajadores son pocos”, el tema central del encuentro será “La Vocación”, adelantándose a la jornada de oración por las vocaciones.

Arquidiócesis de Paraná. El próximo sábado 14 de mayo, a las 21, tendrá lugar la Vigilia Juvenil por las Vocaciones. La convocatoria es en la Pquia. Sdo. Corazón (E. Carbó 461) y el lema será: “Estoy con vos, no temas”.

El propósito de la vigilia, en vísperas de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, es ofrecer a los jóvenes un momento de encuentro con la Palabra de Dios y con diversos testimonios que despierten en ellos el deseo de orar por las Vocaciones en una doble vertiente: implorar al Dueño de la mies, y hacerse disponible a la voz del Señor. La temática de este año abarca los miedos de quien recibe el llamado y cómo afrontarlo.

Fuente: AICA.