4 de mayo de 2011

Primera Capilla dedicada a Juan Pablo II..

Es la primera en Argentina y está en la parroquia San Miguel Arcángel en el centro porteño. Se llama “Beato Juan Pablo II” desde el domingo, cuando fue inaugurada con procesión y cantos. Lo primeros sábados de cada mes será la misa especial.

El párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ricardo Pascual Dotro, informó que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, firmó un decreto, fechado el domingo 1º de mayo de 2011, día de la beatificación de Juan Pablo II, por el que se impuso el nombre de "Beato Juan Pablo II" a la Capilla existente en la cripta del templo parroquial San Miguel Arcángel, situado en la calle Suipacha 75, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Dicha capilla, construida a principios del siglo XX, si bien fue destinada al culto, y restaurada últimamente, nunca había tenido titular.

La primera capilla dedicada en la Argentina al nuevo beato de la Iglesia católica, estará abierta todos los días para la oración y devoción al Papa polaco y los primeros sábados de cada mes, a las 18, se celebrará allí la Eucaristía de súplica y peticiones por la intercesión del beato papa Juan Pablo II.

La inauguración se realizó el mismo domingo 1º de mayo al finalizar la misa dominical con una emotiva procesión y cantos.
En la capilla se distribuyen gratuitamente estampas del nuevo beato.

Informes: ricdotro@lvd.com.ar

Fuente: Valores Religiosos.