30 de mayo de 2011

Hermanos celebran 40 años como Sacerdotes..

Los padres Berislao Ostojic (OFM) y Jordán Ostojic (OFM) celebraron sus 40 años de Sacerdocio con una Misa de Acción de Gracias, el pasado 19 de mayo, en la Basílica nacional de Nuestra Señora de Luján.


La Eucaristía fue presidida por el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná y concelebrada por Sacerdotes amigos.

La elección del Santuario nacional no fue casual, se explicó, ya que la familia de los Sacerdotes es lujanense por adopción y bajo “la maternal mirada de la Virgen Gaucha nació y se cultivó la vocación sacerdotal y religiosa de ambos, y también la de otro hermano, Antonio Ostojic, religioso Marista”.

Los religiosos no dudan en afirmar que “la fidelidad a Cristo y a la Iglesia han sido fruto, en primer lugar, del ejemplo de santidad de vida de sus padres Ludovico y Matilde; de la sabiduría y santidad de su formadores, y del acompañamiento de las ininterrumpidas plegarias de sus ocho hermanos y de amigos”.

Los hermanos Berislao y Jordán Ostojic fueron ordenados sacerdotes el 19 de mayo de 1971 en Módena, Italia, por monseñor Artemio Prati, por entonces obispo de Carpi.

Ambos eligieron como lema de ordenación la plegaria del fundador, San Francisco de Asís: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz…

En tanto, a los jóvenes les dicen: “Vale la pena seguir a Cristo. Ser sus heraldos, sus mensajeros, llevando a todo hombre: paz, reconciliación, perdón, misericordia, esperanza, luz, alegría, comprensión, sanación, consuelo…ser ‘Cireneos y Verónicas’ de todo aquel hermano que sufre. Créannos es maravilloso. ¡Anímense!”+.

Fuente: AICA.